Vecinos atrapan a motochorro luego de asaltar a adolescente

Un adolescente de 14 años estaba en la vereda de su domicilio cuando lo sorprendió un motochorro que lo asaltó con arma blanca y logró llevarse su teléfono celular. El hombre cuenta con frondosos antecedentes y habría sido el responsable de varios asaltos cometidos en varios puntos de Rojas Cañada, Capiatá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FNXVKAXLLRBDNPZS6Q3SLVIVIM.jpg
Fernando Romero, ABC Color

Ofelio Ramón Fernández (40), con seis antecedentes penales, fue acorralado por vecinos de la compañía 8 y 9 Rojas Cañada, barrio Caacupemí, luego de asaltar a un menor de 14 años con arma blanca y haberle robado su teléfono celular.

El hecho ocurrió a las 18:30 del domingo, sobre las calles Concepción de María casi Rojas Silva, según el informe policial.

De acuerdo al subcomisario Alcides Guarié, subjefe de la comisaría 59a. Toledo Cañada, la víctima se encontraba en la vereda de su domicilio cuando fue sorprendido por el motochorro, quien mostrándole un cuchillo, solicitó que le entregue su celular, a lo que el adolescente accedió sin resistirse. El hecho fue observado por un vecino, quien le salió al paso cuando pretendía darse a la fuga, lo que hizo que se desequilibrara y cayera al piso, y fue allí que otros lugareños lo acorralaron y lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Se incautó de su poder un arma blanca tipo cortaplumas de 25 cm aproximadamente, mango negro, un aparato celular de la marca Huawei, modelo Y6/2019, color negro, y una motocicleta de la marca Taiga azul, sin chapa, con motor de la marca Kenton.

Entre los antecedentes en el prontuario de Fernández se encuentra, robo, robo agravado, tenencia y comercialización de drogas peligrosas, por los que cuenta con medidas cautelares y prohibición de salir del país.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Víctor Villaverde, quien dispuso la detención del supuesto autor, y deberá comparecer ante su Unidad. Ordenó que el aparato celular sea entregado nuevamente a la víctima, así como que la motocicleta quede depositada en la sede policial a cargo de su unidad, reportó el periodista de ABC, Rodolfo López.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD