Buscan a los asesinos de agricultor de Independencia

INDEPENDENCIA. Un megaoperativo policial se lleva a cabo en la compañía Pireca de esta ciudad del Guairá en busca de tres peligrosos criminales que semanas atrás asesinaron a un humilde agricultor. También se busca ubicar cultivos de marihuana.

Los uniformados buscarán a los prófugos por varios distritos.
Los uniformados buscarán a los prófugos por varios distritos.Carlos Avalos, ABC Color

La Policía Nacional desplegó una gran cantidad de agentes de diferentes agrupaciones en la compañía Pireca de Independencia, ubicada dentro de los recursos manejados de la Cordillera del Ybytyruzú, en busca de los supuestos criminales Tomás Araújo Acosta y los hermanos Fidencio y Florentín Cazal Díaz, sindicados como los asesinos del humilde agricultor Ismael Franco Villasboa (49), ultimado de tres balazos en la cabeza semanas atrás.

El objetivo es adentrarse en la zona del Ybyturuzu.

Lea más: Asesinan a motociclista en Independencia

El director de Policía de Guairá, Crio. Gral. Carlos Cáceres, indicó que el objetivo principal del operativo es individualizar y detener a los tres criminales prófugos que estarían escondidos en la zona boscosa del Ybytyruzú, con el fin de devolver la tranquilidad a la población, que desde lo ocurrido se encuentra en zozobra. Asimismo, explicó que el intenso rastrillaje duraría cerca de una semana, atendiendo a que se realiza dentro de las inmensas serranías que abarcan los distritos de Independencia, Eugenio A. Garay y José Fassardi.

PUBLICIDAD

Lea más: Prófugos usan a perros como “campanas”

Por último, señaló que también tratarán de identificar cultivos de marihuana en la zona.

Se desplegó un total de 160 efectivos policiales de diferentes agrupaciones como: Fuerzas Operativas Policiales Especiales (Fope), Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Agrupación Policial Ecológica Rural (APER), Bosques y Asuntos Ambientales, Automotores y Antidisturbios. Para el efecto se utiliza un total de 20 patrulleras y un helicóptero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD