Caminera informa que no multará por documentos vencidos hasta el 31 de julio

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó que se resolvió establecer una nueva prórroga para la gestión de documentaciones como licencia de conducir, habilitación municipal, habilitación de Dinatran y chapa provisoria. La fecha tope será hasta el 31 de julio.

Controles de la Patrulla Caminera.
Controles de la Patrulla Caminera.Fernando Romero, ABC Color

Según disposición N° 42/2020, de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, se otorga una nueva prórroga, hasta el 31 de julio, a los conductores para evitar la aglomeración en sitios de gestión de las documentaciones tales como la licencia de conducir, habilitación municipal, habilitación de DINATRAN y chapa provisoria.

Se insta a los conductores a gestionar los documentos cuidando el distanciamiento social y las normas de higiene establecidas por el Ministerio de Salud. Esta nueva prórroga se otorga a fin de obtener mayor tiempo para las gestiones y evitar las largas filas de última hora, en el marco de prevención del brote masivo del covid-19.

Los agentes de la Patrulla Caminera no aplicarán la sanción correspondiente a vencimiento de los citados documentos hasta el 31 de julio.

En consonancia con los intentos de evitar la propagación del coronavirus, ciudadanos se quejaron en varias ocasiones sobre el proceder de agentes de la Caminera, que piden que se les entregue en sus manos el registro y habilitación durante los controles, considerando que eso podría contribuir a contagios. Según se sugiere, los documentos pueden ser mostrados desde una distancia prudencial sin necesidad de que el agente los toque.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD