Preocupa que con endeudamiento, el sector público no se ajuste el cinto

Al sector privado le preocupa que no se vea la contrapartida del sector público, del esfuerzo exigido con el endeudamiento por causa del COVID-19, respondió el vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Manuel Riera, ante nuestra consulta sobre el plan de reactivación anunciado por el Gobierno.

Dr. Manuel Riera, vicepresidente  de la ARP.
Dr. Manuel Riera, vicepresidente de la ARP.Archivo, ABC Color

“Analicé la propuesta, y solo puedo decir que al sector privado, que tendrá que pagar la deuda creada por el Estado con motivo del COVID-19, le preocupa que no se vea la contrapartida del esfuerzo exigido; es decir, no vemos que el sector público se haya ajustado el cinto”, expresó Riera.

Añadió que en tiempos de crisis, como los que vivimos, primero se debería reducir el gasto y, luego, si la medida no es suficiente para salvar el obstáculo, uno se endeuda. Pero, en el caso, primero nos endeudamos (30% del PIB) y no vemos la reducción del gasto público, según manifestó.

Respecto al esfuerzo que el Estado pide a la ciudadanía no tiene contrapartida visible. Necesitamos que el Estado muestre su voluntad de reducir realmente los gastos públicos, en particular, los gastos rígidos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD