El temor de los demás funcionarios y de cientos de clientes que acuden diariamente en el lugar radica en que hayan sido contagiados. Según datos proveídos por el Departamento de Recursos Humanos del comercial, aquellos empleados que tuvieron contacto directo con los afectados ya se encuentran en aislamiento preventivo.
Denuncian además que el local no fue totalmente desinfectado ante la sospecha de que los funcionarios pudieran estar infectados. Al respecto el supermercado explica en su comunicado que periódicamente proceden a la desinfección del lugar y que ante lo recientemente ocurrido, incluso reforzaron la limpieza. Esta versión es reforzada con otro comunicado de fecha 29 de junio, emitido por una firma fumigadora que se denomina AGROGREEN (Control de plagas y fumigaciones). En el documento publicado por el supermercado en sus redes, no indica que cerrarán el local.

Derlis Zarza, personal del área de Recursos Humanos, indicó además que el protocolo interno del lugar indica que ante las primeras manifestaciones de una enfermedad respiratoria los funcionarios deben ser llevados inmediatamente hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) con sede en esta ciudad, para el chequeo correspondiente. Señaló también que proceden a comunicar al 154 sobre cada caso para que los afectados puedan ser sometidos a la toma de muestras de COVID-19.
Comercial El Cacique es uno de los tres supermercados que tiene los más bajos costos en sus productos y por este motivo la concurrencia diaria en el lugar es masiva ya que también se dedica a la venta mayorista. Desde el inicio de la pandemia en el país, estos supermercados fueron muy cuestionados ya que la aglomeración de personas que no respetaban el distanciamiento recomendado, era excesiva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

