Firma de convenio para implementación de objetivos de desarrollo sostenible

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), firmaron un acuerdo de colaboración para potenciar la implementación de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cooperar en el fortalecimiento institucional, la gobernabilidad democrática, así como fomentar la participación ciudadana para alcanzar el desarrollo sostenible.

El doctor Agustín Carrizosa, por el CIRD, y Silvia Morimoto, por el PNUD, rubricaron este acuerdo desde la convicción del fundamental aporte de la sociedad civil en el cumplimiento de la Agenda 2030.

Como parte de esta alianza, el CIRD y el PNUD lanzan una serie de ciclos de formación sobre diálogos democráticos y que buscan fomentar la participación ciudadana. De esta forma, se espera fortalecer a la sociedad civil para el diseño y conducción de este tipo de diálogos, cuyo primer ciclo de prevé para el próximo mes de julio.

“La Agenda 2030 requiere del involucramiento activo de la sociedad civil como actor protagónico para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir su premisa máxima de no dejar a nadie atrás”, afirma Silvia Morimoto, Representante Residente del PNUD, quién selló este acuerdo de colaboración para la implementación de los ODS, la colaboración en el fortalecimiento de la sociedad civil y el potenciamiento de espacios de participación ciudadana. Por su parte, Carrizosa destaca la buena sintonía y clara voluntad de trabajo conjunto con el PNUD.

La capacitación se dará a través de ciclos de diálogos. Cada ciclo contemplaría cuatro módulos: Incidencia, Diálogos democráticos, Tecnologías de la Información como herramienta para la participación, y un módulo sobre genero-representatividad y participación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD