Habilitan tránsito en zona de Primer Presidente

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Tome nota
Tome notashutterstock.com

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que se culminó el montaje de los dinteles del viaducto que tendrá 1.340 metros y que desde hoy el tramo de Primer Presidente entre Sacramento y Artigas se encuentra totalmente liberado al tránsito vehicular.

“Lo que estaba previsto culminar en una semana, se terminó en menos de 3 días”, expresó un boletín de prensa que remitió la institución. El domingo, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estuvo en la zona de obras verificando los avances, especialmente en el viaducto de 460 metros que está prácticamente terminado, faltando solo algunos detalles.

En este sector de la obra se trabajó durante la semana en la carga de hormigón en la zona de empalme con Primer Presidente; y se ubicó la línea que dividirá los carriles de circulación como paso previo al inicio de las tareas de pavimentación con asfalto y de señalización horizontal requeridas.

El Consorcio D-R Costanera se encuentra montando  los enormes dinteles del viaducto Botánico, que tendrá 1.340 metros, para lo cual  utilizan grúas especiales, de gran porte, informó la empresa.
El Consorcio D-R Costanera montó los enormes dinteles del viaducto Botánico, que tendrá 1.340 metros, para lo cual utilizan grúas especiales, de gran porte, informó la empresa.

Con relación a la estructura de 1.340 metros, en total tendrá 38 dinteles, de entre 70 y 110 toneladas cada uno, para formar este el circuito vial que conectará las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso con el centro de Asunción a través de la Costanera.

El avance de los trabajos se planifica por tramos, por lo que no siempre requerirá del cierre de la arteria. Las tareas tienen el acompañamiento de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Todas estas obras forman parte de la segunda etapa de la costanera de Asunción y se adjudicó por G. 361.575 millones, pero terminará costando G. 420.602 millones. Están a cargo del Consorcio D-R Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones (César Delgado).