“En zona de obras todo tiene gran volumen. Se observa lo que será la monumental estructura de más de 174 metros de altura, que sostendrá toda la estructura del puente”, resalta el boletín remitido hoy por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
También señala que se trabaja en las barreras, conocidas como ataguías, para impermeabilizar el recinto y así trabajar en un nivel inferior al río Paraná. “Con respecto a la caja de equilibrio, la misma pesará más de 10 mil toneladas y servirá para anclar los tensores provenientes de la columna principal; en tanto que, sobre el tercer punto, continúan las tareas de fundación para implantación de las tres columnas menores”, reporta Obras Públicas.
Agrega que todo el trabajo se desarrolla bajo estrictas medidas sanitarias, en ambas márgenes del río Paraná, ante la emergencia sanitaria declarada para frenar la propagación del coronavirus.

La construcción del Puente de la Integración está a cargo del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, y el precio de adjudicación es de unos US$ 83 millones, financiado por Itaipú.
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De acuerdo a las proyecciones de la cartera, el puente fortalecerá la conectividad regional, tras 55 años de haberse inaugurado el Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.
El titular del MOPC, Arnoldo Wiens, estuvo en la zona de obras hace unas semanas y verificó el avance de las tareas.
