Corte vuelve a reagendar elección de representante de abogados para el CM

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió postergar nuevamente la elección de los representantes del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura (CM) -ahora para el 21 de noviembre próximo- debido a la pandemia de COVID-19.

Sesión plenaria de hoy de la Corte.
Sesión plenaria de hoy de la Corte.Gentileza, Corte Suprema de Justicia

La elección estaba prevista inicialmente para el 23 de mayo de 2020 y en un principio se postergó para el 22 de agosto. Hoy nuevamente se reagendó por la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa del nuevo coronavirus y en respuesta a una recomendación del Ministerio de Salud.

Igualmente, la nueva fecha fijada para los comicios, el 21 de noviembre de 2020, está supeditada a un control epidemiológico que se hará en octubre, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.

Durante la sesión plenaria de hoy, el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, informó que recibió una nota remitida por el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, para proponer suspender la elección de abogados, informó el Poder Judicial en un comunicado de prensa.

Nota relacionada: Analizan si en agosto se podría realizar elección para el Consejo de la Magistratura

A la propuesta del TSJE se adjuntó un dictamen del viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo. La autoridad del Ministerio de Salud detalló que en este momento de la pandemia, teniendo una alta circulación comunitaria y el aumento tanto del número de casos como de fallecidos, considera que es oportuno sugerir que se posponga los comicios.

Posteriormente, los ministros de la Corte resolvieron de forma unánime posponer nuevamente y reagendar la elección, fecha que igualmente será reevaluada, se aclaró también en la plenaria.

Asimismo, Martínez Simón informó que esta semana será remitido a la Justicia Electoral el padrón definitivo que será utilizado en la elección de abogados para representantes ante el Consejo de la Magistratura.

Lea también: Elección de abogados: Corte estudiará inclusión en el padrón

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.