Operativo invierno: SEN recuerda que el 911 está disponible para alertar sobre personas en situación de calle

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Funcionarios de la SEN fueron capacitadas para recibir a las personas que se alojarán en el albergue.
Funcionarios de la SEN fueron capacitadas para recibir a las personas que se alojarán en el albergue.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recuerda a la ciudadanía que puede alertar sobre los casos de personas en situación de calle a través del sistema 911 de la Policía Nacional, para que las mismas sean trasladadas a un albergue en estas noches de mucho frío. En estos lugares, no solo dan un lugar para dormir sino también alimentación.

Durante la madrugada, 27 personas en situación de calle fueron llevadas al albergue modo COVID-19 preparado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco del operativo invierno, para evitar que duerman a la intemperie durante las bajas temperaturas. El sitio se encuentra en el centro de Asunción.

El espacio cuenta con 30 camas, un lugar para desayuno, almuerzo y cena, así como una zona de esparcimiento, con televisores y calentadores a gas. Asimismo, las camas se encuentran preparadas con separadores, almohadas y frazadas.

Lea más: SEN activó su operativo invierno con albergues “modo COVID″

Además la institución también ofrece colchones, mantas, elementos de higiene y comidas calientes a las personas que se resisten a abandonar sus lugares y deciden quedarse en la calle, para que de igual manera puedan pasar una noche un poco más llevadera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese contexto, la SEN recuerda a la ciudadanía que puede llamar al 911 de la Policía Nacional para alertar sobre personas que se encuentren en situación de calle, atendiendo las noches y madrugadas de bajas temperaturas que se registran en el país.

Cabe resaltar también que este año el operativo se está llevando a cabo con el modo COVID-19, es decir, se toman en cuenta todas las precauciones sanitarias para evitar el contagio de la enfermedad entre los asistidos y los funcionarios que se abocan a esta labor.