Inspector de Tránsito presentó denuncia por agresión

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La Municipalidad de Asunción se encuentra en “rojo” debido a la falta de recaudación, según informaron autoridades.
La Municipalidad de Asunción se encuentra en “rojo” debido a la falta de recaudación, según informaron autoridades.Archivo, ABC Color

El inspector Florentín Giménez, de la Dirección de Tránsito, presentó una denuncia formal por agresión por parte del Dr. Marcos Ortiz, superintendente de Salud, quien ayer ingresó a su oficina y además de agredirlo verbalmente le dio un golpe de puño en el estómago.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando -según relato de testigos y la denuncia presentada en la Comisaría 11a.- el doctor Marcos Ortiz, superintendente de Salud, dependiente de la Dirección General del Gabinete en el marco de la pandemia de COVID-19, ingresó de forma prepotente a la oficina, le trató de ladrón y le acusó de perseguir a su familia.

Testigos de lo sucedido relataron que es común en Ortiz el comportamiento prepotente hacia sus demás compañeros, pero que en esta ocasión fue peor.

Consultado acerca del motivo de la reacción de Ortiz, el inspector Giménez comentó: “Él entró gritando que yo le persigo a su familia. Entró gritando, dijo que yo solicité esa auditoría, que le persigo a su familia. Me dio un golpe en el estómago y luego quiso agredirme con una presilladora industrial. Los compañeros le atajaron, gracias a esto no recibí más golpes”, relató.

A su vez, un testigo de lo sucedido añadió: “Entiendo que Ortiz se refiere a la auditoría que está en marcha, impulsada por exdirector de Tránsito Luis María Pereira, quien antes de renunciar ordenó una auditoría al Departamento de Rodados y Licencias de Conducir, en donde -según me comentaron- él tiene a un familiar. La jefa de Rodados es su familiar”, indicó. “Puede que el expediente de la auditoría interna de la Municipalidad haya llegado al Departamento de Rodados en estos días, por eso ahora él reaccionó”, sostuvo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro testigo aportó: “Ortiz entró violentamente y sin tapabocas a la oficina. Agredió al inspector y rompió todo lo que pudo en la oficina. Los guardias tuvieron que detenerle y sacarle del lugar”.

La denuncia fue presentada ante la Comisaría 11a. y en la Ficalía para la investigación del caso y Giménez prepara el informe que será remitido a sus superiores, según señaló.

Médico niega agresión física

Por su parte, el Dr. Marcos Ortiz admitió que ingresó a la oficina del inspector Giménez y que le levantó la voz, pero alega que es mentira que lo golpeó.

“El inspector es un funcionario antiguo, con mucha experiencia y es una persona mayor. Si yo realmente le pegaba, teniendo en cuenta mi altura y mi tamaño, él iba a tener lesiones importantes. Yo reconozco que muy ofuscado ingresé a su oficina, le grité, le dije ladrón, pero en ningún momento le golpeé”, manifestó Ortiz.

“Yo estoy en la Superintendencia de Salud, órgano rector de toda la política de salud en el marco de la pandemia por COVID-19 en la Municipalidad y también vemos otras situaciones como la buena utilización de los recursos, equipamientos de bioseguridad, durante la pandemia”, alegó.

“A este señor le molesta las investigaciones que se están haciendo en la municipalidad y en medio de todo este tema se tomó el atrevimiento de hablar de mi hija, de mi familia, y eso no lo voy a permitir. Por eso entré a su oficina a decirle eso, que no se meta con mi familia”, señaló el médico.

Por último, dijo que hay investigaciones que se están llevando a cabo en la Municipalidad que involucran a Giménez y que éstas van a demostrar la verdad.