Este viernes, la jueza Cynthia Lovera resolvió otograr libertad ambulatoria al suboficial de la Policía Nacional Arnaldo Andrés Báez, uno de los agentes procesados por el asalto policial a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril de 2017, incidente que resultó en la muerte del activista liberal Rodrigo Quintana.
Según la disposición de la jueza Lovera, el suboficial Báez tiene prohibido salir del país y deberá comparecer cada mes ante el juzgado.
Báez es uno de los dos procesados por los incidentes registrados en la sede del PLRA en 2017, junto al suboficial Gustavo Florentín, señalado como autor del disparo que acabó con la vida de Quintana.
Ese incidente ocurrió en el marco de los disturbios que tuvieron lugar durante la tarde y noche del 31 de marzo en el microcentro de Asunción, cuando multitudes salieron a las calles en repudio de una maniobra parlamentaria irregular que buscaba alterar la Constitución Nacional e introducir la figura de la reelección presidencial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La jornada vio disturbios generalizados y la destrucción parcial del Congreso Nacional.
Lea más: #31M: Piden sobreseer al suboficial Báez
En junio de este año, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el sobreseimiento del suboficial Báez, argumentando que no existen los fundamentos necesarios para llevar al uniformado a juicio.
Diego Garcete, testigo del asalto a la sede del partido opositor en 2017, afirmó que el suboficial Báez desoyó los pedidos de auxilio para Quintana y que amenazó con escopeta a Garcete para que no se acerque al activista liberal herido.
