La Contraloría reveló dos declaraciones juradas de Velázquez Vezzetti.
La primera fue de 2007 y la segunda de 2012. En la primera declaró un patrimonio neto que era de G. 6.278 millones.
Velázquez Vezzetti dijo ser propietario de cinco inmuebles. Dos de las propiedades estaban ubicadas en el distrito de San Roque de Asunción, una en Lambaré, una en San Bernardino y una cuya ubicación no fue determinada. Solo en inmuebles, el agente fiscal tenía ya entonces un total de G. 3.465 millones.
Además declaró poseer cuentas a cobrar por un total de G. 420 millones, entre honorarios profesionales y un juicio ganado en lo laboral por salarios caídos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además hizo constar un total de 124 cabezas de ganado vacuno por un total de G. 86 millones.
Velázquez Vezzetti dijo poseer un total de G. 122 millones en joyas. Pero lo más llamativo es que no contaba con cuenta bancaria alguna, pero sí tenía un total de G. 1.895 millones en efectivo.
Para 2012, el patrimonio del fiscal ya entonces imputado por extorsión había subido a más de G. 7.700 millones, de los cuales tenía en efectivo G. 2.250 millones.
En 2017, Velázquez Vezzetti fue duramente cuestionado en redes sociales cuando viajó a Miami (Estados Unidos). A través de una transmisión en vivo de su hija, una conductora de televisión, el exrepresentante del Ministerio Público presumió de su capacidad económica mientras que la mediática trató de “tavy” a quienes los criticaban. “Ella (su hija) puede estar en Miami porque a mí se me canta”, dijo el exfiscal.
En diciembre de 2018, el exfiscal fue condenado a cuatro años de prisión por extorsión, tras casi diez años de proceso y en medio de un polémico juicio oral que tuvo todos los condimentos de un reality show.
La causa se inició en diciembre de 2008 y fue chicaneada. Según los antecedentes, un expolicía fue filmado recibiendo US$ 1.500 presuntamente para Velázquez Vezzetti. La entrega del dinero al uniformado era para que el entonces fiscal no procese por contrabando al colono y comerciante brasileño de Santa Rita Francisco Filiponi, quien participó de la cámara oculta.
