Fin de semana cálido y frente frío desde el lunes

La Dirección de Meteorología anuncia temperaturas cálidas en puertas del arranque de las "vacaciones de invierno" escolar. Sin embargo, para el lunes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío. Igualmente, se podrían registrar algunas precipitaciones en las próximas horas.

Costanera de Asunción. Hasta ayer, la jornada era cálida y sin mucho frío. Esto cambiaría para hoy y los próximos días.
Costanera de Asunción. Para hoy y mañana se esperan jornadas cálidas.Archivo, ABC Color

Para este sábado se prevé una jornada inicialmente fresca y cálida durante la tarde. “El ambiente se tornaría más cálido, con máximas en la Región Oriental de entre 22 °C y 30 °C, mientras que en el Chaco con 28 °C a 32°C”, refirió el pronosticador de turno Julio Ayala.

Igualmente, el cielo permanecerá parcialmente nublado y no se descartan precipitaciones intermitentes acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente en el sur, centro y parte del este del país.

La inestabilidad continuará durante el domingo, con lluvias dispersas que se tornarán más generalizadas. Respecto a la temperatura, la misma oscilará entre los 19 ºC y 25 ºC.

Las condiciones del tiempo cambiarán nuevamente a partir del lunes, debido al ingreso de un nuevo frente frío, que generará más precipitaciones, además de un descenso de temperatura. De esta manera, los extremos irán de 13 ºC a 18 ºC.

PUBLICIDAD

Para el martes se anuncia un amanecer con 9 ºC, temperatura que posteriormente ascenderá hasta los 17 ºC. Igualmente, las probabilidades de lluvias se mantendrán bajas.

Similares condiciones se esperan para el miércoles, día en que la temperatura oscilará entre los 6 ºC y 19 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD