Mario Abdo prometió cuidar la salud y el empleo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mario Abdo Benítez, en San Juan Bautista, Misiones habló del plan de reactivación económica.
Mario Abdo Benítez, en San Juan Bautista, Misiones habló del plan de reactivación económica.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Cuidar la salud y el empleo prometió el presidente Mario Abdo Benítez. Señaló que el objetivo del plan de reactivación económica es que Paraguay no pare. Añadió que en las reuniones los presidentes del Mercosur hablan de romper los paradigmas tradicionales.

“Los presidentes del Mercosur, en las reuniones están hablando con los organismos internacionales a fin de superar la crisis económicas, pero tenemos que romper los paradigmas tradicionales para enfrentar esta situación extraordinaria que es la pandemia”, enfatizó Abdo Benítez.

Fue ayer viernes en San Juan Bautista, Misiones, donde el jefe de Estado al culminar su gira por la zona inauguró el primer tramo de asfaltado que une esta ciudad y la ruta IV en el cruce Yvyraty.

El jefe de Estado habló de la crisis que está ocasionando la pandemia del coronavirus. En ese sentido dijo que Paraguay tuvo menos impactos negativos en su economía porque “no pararon la obras públicas como la construcción de rutas, viviendas ni la cadena productiva del sector agropecuario.

En la oportunidad Abdo Benítez prometió completar los 39 kilómetros de asfaltado de ruta que une San Juan, Misiones con la ruta IV Gral. José Eduvigis Diaz, empalme en el cruce Yvyraty.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que el proyecto tendrá una inversión de 20 millones de dólares como precio de referencia. Puntualizó que en su Gobierno las adjudicaciones salen por debajo de los precios de referencias.

En otro momento habló del programa de reactivación económica cuyo eje principal es la de cuidar el empleo y la salud de la gente y de mantener la estabilidad macroeconómica.

Entre las obras a realizarse mencionó la maquinización del brazo Aña cua que está en proceso de construcción después de 40 años.

Abdo Benítez al responder a la expresión del presidente de la comisión Ruta por el Progreso, Ernesto Esperati, prometió recuperar la confianza y la esperanza de la gente.

Esperati había manifestado la desconfianza que existe hacia los políticos. Manifestó que en el interior del país se volvió costumbre que cuando un político llega y dice “buenos días” y uno sale al balcón y ve de noche. “Entonces tenemos una duda permanente de las promesas un sector de la clase política”, apuntó, al tiempo de señalar que Marito cumplió con la palabra empeñada.