Otros millonarios que pasaron por la función pública

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
EQUIPO INVESTIGADOR DESTAPEMOS JUNTOS
EQUIPO INVESTIGADOR DESTAPEMOS JUNTOSArchivo, ABC Color

El exfiscal Roberto Velázquez, condenado por extorsión, declaró ante la Contraloría más de G. 2.000 millones en efectivo; mientras que el exministro de la Senad, Luis Rojas, reconoció una sociedad con un procesado por tráfico de armas. El excomandante de la Policía Viviano Machado, cuando asumió el cargo, dijo tener un patrimonio de G. 1.100 millones.

Declaraciones destapadas

Buena vida la del exfiscal extorsionador. Tenía guardaditos debajo de su colchón cerca de G. 2.000 millones y se pegaba viajes familiares a Miami para dejar atrás el estrés laboral.

********

Velázquez Vezzetti fue pillado in fraganti mientras ofrecía arreglo$ al dueño de un supermercado en Santa Rita. Un poquito de billetes americanos para evitar una causa por contrabando.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

********

Nos gustaría entender ¿dónde guardaba tanto dinero Velázquez? ¡Dios nos ampare!

********

Luisito Rojas no tuvo mayores problemas para incluir en su declaración jurada una empresa en la que estaba asociado con un hombre procesado por tráfico de armas y al que negó varias veces. Ni San Pedro se animó a tanto.

********

Ese mismo socio comercial de Luisito fue el que denunció a “Matrix” Ortúzar de pedirle una coima para liberarlo del caso de tráfico de armas.

********

Dicho sea de paso, a Luisito, hombre leal de Achecé, lo salvó Sandrita. No somos de creer en las casualidades, pero....

********

Los hermanos Machado descubrieron que el dar seguridad a las instituciones públicas es un jugo$o negocio.

********

Viviano llegó a ser comandante de la Policía y a la par su hermano Vidal abrió su empresa de seguridad que comenzó a dar brincos en licitaciones públicas.

********

Eso sí, los Machado no tenían ni para pagar el predio que usaban para las prácticas de tiro de sus muchachos y entonces usaban locales de la Policía ¡Qué calidad!

********

Hablando de casualidades. El amable (?) intendente de Pedro Juan declaró inversiones millonarias en el extranjero. Resalta una empresa en Uruguay, donde también tiene empresa un tal Fahd Jamil.