“Ya hace como 3 semanas atrás quisieron regularizar todo. El gobernador dijo: Bueno, abrimos todo porque Georgia, que está muy pegada a Florida, ya abrió todo”, recordó Piris, lo que sumado a la población mayoritariamente joven de Florida hizo que volvieran a dispararse los casos en esa zona de los Estados Unidos.
“Tenemos muchos estudiantes, entonces empezaron los jóvenes a hacer fiestas, llenaron todas las playas; ahí fue el problema, ahí empezó el contagio de que en una semana fue para arriba. Impresionante, ya te digo como casi 5.000 y algo de casos por día”, indicó a la vez de relatar que eso obligó a que muchos bares vuelvan a cerrar y solamente se mantienen los trabajos que no son en lugares cerrados y los indispensables, mientras que varios volvieron a hacer oficina desde casa.
Incluso recordó que en un inicio el uso de tapabocas no era obligatorio hasta que se dio la fallida “reapertura”; aunque ahora, el no llevarlo es pasible de una fuerte multa. “En Florida no era obligatorio usar tapabocas, sí te recomendaban, pero no era obligatorio hasta hace 3 semanas. Ahora hicieron obligatorio usar tapabocas en todos los lugares. Donde te vas no podés ingresar sin tapabocas, y si los policías te cachan sin tapabocas y cosas así, son 500 dólares de multa, es cero tolerancia”, afirmó.
Si bien en su comunidad no tiene identificados a otros compatriotas residiendo, afirma que tiene un amigo en el Consultado de Miami, y este le comentó que afortunadamente no son muchos los paraguayos que están requiriendo ayuda. No obstante, sí recuerda sobre todo al inicio de la pandemia que muchos compatriotas en Nueva York fueron afectados e incluso hubo fallecidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
