Inician proceso canónico para beatificación de Duarte Ortellado

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Peregrinos devotos del padre Julio Duarte Ortellado participan de una de las misas que se oficiaron en su honor en Caacupé. Ahora comenzará la causa para su próxima beatificación.
Peregrinos devotos del padre Julio Duarte Ortellado participan de una de las misas que se oficiaron en su honor en Caacupé. Ahora comenzará la causa para su próxima beatificación.Archivo, ABC Color

El obispo de Carapeguá, Mons. Celestino Ocampo, anunciará la apertura canónica de la causa de la beatificación del siervo de Dios padre Julio César Duarte Ortellado. Será durante la ceremonia a llevarse a cabo en el templo parroquial de Ybycuí, el sábado 25 de julio, en horas de la mañana y podrá ser seguida por los canales virtuales. Se da así inicio a una nueva etapa del proceso desde su apertura promovida por Mons. Celso Yegros Estigarribia (+), segundo obispo de Carapeguá.

Presidirá la ceremonia Mons. Ocampo, quien también encabeza la Comisión Canónica. Luego tomará el juramento a los miembros: postulador, P. Armando Sotelo; delegado episcopal, P. Osmar López; oficial de justicia, P. Marcial Soto; y notario, P. Wilson Garay.

Esta comisión estudiará todos los aspectos de la vida, los cargos, las obras, los testimonios conocidos del P. Julio, según las normas emanadas por la Congregación de las Causas de los Santos del Vaticano. Mediante las investigaciones se recorrerán los pasos establecidos por la Congregación y cuyas conclusiones permitirán los siguientes títulos al candidato: Venerable, Beato y Santo.

Monseñor Celestino Ocampo solicitó las oraciones de los fieles a fin de que muy pronto el padre Julio llegue a los altares. Asimismo, que los testimonios y el amor a Dios y a los hermanos del siervo de Dios sean practicados por los sacerdotes.