Improvisan calabozos en la comisaría de Luque por falta de espacio

De 28 arrestados en la comisaría 3a. Central, 23 cuentan con orden de remisión a una penitenciaría, sin embargo, no son trasladados por el protocolo sanitario. En contrapartida, se produce hacinamiento calabozos de comisarías, no sólo en Luque, sino en varias otras dependencias que están en la misma situación.

Foto cedida por agentes de la comisaría 3a. en que se observa a los presos en celdas del lugar.
Foto cedida por agentes de la comisaría 3a. en que se observa a los presos en celdas del lugar.Foto Gentileza

“Estamos improvisando celdas a raíz de las detenciones que a diario estamos realizando, la mayoría que tienen cuentas pendientes con la justicia y son puestos a disposición del Juzgado”, dijo el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la comisaría 3a. de Luque.

Informó que actualmente cuentan con 28 detenidos en la sede policial, de los cuales 23 ya cuentan con oficio de remisión, pero no son llevados por la situación de hacinamiento que ya experimentan las cárceles del país. Dijo que hay casos de presos que están hace tres meses en el lugar.

El jefe policial sostuvo que el procedimiento tras salir de la comisaría es llevarlos hasta el Departamento Judicial, donde cumplen una cuarentena sanitaria antes de ingresar al sistema penitenciario, pero actualmente este trámite se torna bastante lento por la pandemia.

“Estamos haciendo lo que humanamente podemos para su alimentación, con ayuda de personas de buen corazón y la colaboración de la Intendencia con víveres. La mayoría son personas reincidentes y que no tienen visitas. A veces, optamos por darles lo que era para nosotros porque finalmente están a nuestro cargo”, argumentó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD