Informe tardío de muerte por covid-19 genera temor en Caaguazú

Un temor generalizado se tiene en este momento sobre el hombre de 88 años quien perdiera la vida por covid-19 en este departamento, pues el mismo ya había fallecido el viernes pasado y recién hoy se informó la verdadera causa de deceso. Médicos, personal de funerarias y familiares tuvieron contacto directo con el cuerpo sin saber la situación del mismo.

Hospital Distrital de Caaguazú.
Hospital Distrital de Caaguazú.Víctor Barrera, corresponsal

El resultado de los estudios ya se habría tenido en la tarde del sábado, el domingo fue informado como nuevo positivo del distrito, y recién hoy fue oficializado como el primer fallecido del departamento.

El adulto mayor ingresó entre el jueves y el viernes por varias complicaciones por enfermedades de diabetes y otros que padecía. Los médicos asistieron al paciente con las medidas básicas contra el coronavirus con el fin de estabilizarlo. Sin embargo, horas después el paciente perdió la vida. Tras el hecho, el personal de blanco tomó la muestra de hisopado y entregaron el cuerpo a los familiares.

Los restos del hombre fueron tratados en una funeraria de este distrito y posteriormente fueron llevados a Guarambaré, donde se realizó el sepelio.

Tanto personal médico, funeraria, familiares y otros tuvieron contacto con los restos del hombre sin saber sobre la situación real del mismo, y por lo que todos deberían estar en cuarentena obligatoria.

PUBLICIDAD

La directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, indicó que se está haciendo el relevamiento de datos en vistas a que muchos nuevos casos saltaron este fin de semana y que no están dando abasto. Aseguró que todos los contactos ya fueron sometidos a las pruebas del covid-19 y que mañana se tendrían los resultados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD