Menor que el valor fiscal

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) también declaró una de sus propiedades por un valor menor al fiscal, según el registro del Servicio Nacional de Catastro (SNC). Se trata del inmueble ubicado en la zona de río Verde de Villa Hayes y está identificado con cuenta corriente Nº 30-1177-30. Tiene una superficie de 5,8 hectáreas.

“Bachi” manifestó en sus DD.JJ. del 18 de junio de este año que el precio de dicho inmueble era de G. 270.000.000. Sin embargo, de acuerdo a Catastro, el precio fiscal es de G. 624.022.000, un valor todavía por debajo del real considerando la ubicación.

En dicho terreno el legislador tiene asentada una coqueta casa de verano, con canchas para practicar deportes (básquetbol y fútbol suizo), una piscina, amplio parque, caballos y habitaciones para huéspedes.

En las inmediaciones está la estancia de su hermano Óscar Venancio Núñez Giménez, exgobernador y exdiputado.

Residuos de astillero

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El relatorio ambiental del Astillero Villa Hayes, propiedad de “Bachi”, revela que en dicho lote debía construirse una planta de tratamiento de lodos contaminados con hidrocarburos generados en el astillero.

El político meses atrás reconoció que no realizó la citada obra y decidió enviar los desechos a El Farol SA.