Tras escándalo, Rodríguez rescinde contrato con TX

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, informó que finalmente se rescindió el contrato con el consorcio TX, adjudicado con la consultoría al sistema de Gestión Tributaria. Lo hizo a través de su red social Twitter en la que alegó: “Defendemos los intereses de los más de 500.000 contribuyentes”. La decisión fue tomada luego del escándalo desatado al salir a la luz que luego de seis meses de anunciarse que se rescindiría el contrato, esto no sucedió, sino que solo fue suspendido, situación que fue utilizada por el consorcio que presentó días atrás una demanda por 15 millones de dólares.

Representantes del grupo presentaron una nota a la Comuna en donde exigen que se dé a conocer toda  la documentación.
Representantes del grupo presentaron una nota a la Comuna en donde exigen que se dé a conocer toda la documentación.Archivo, ABC Color

Cargando...

Por su parte, miembros del grupo ciudadano: “#Asunosevende” responsabilizaron al intendente y a los concejales firmantes del contrato con el consorcio TX, ante la demanda que esta última presenta. Mediante una nota a la Comuna asuncena citan que de conformidad al art. 106 de la Constitución Nacional y el art. 276 de la Ley Orgánica Municipal, son las autoridades las que deben hacerse cargo del pago con sus propios bienes, en el caso de que la empresa tenga razón.

En la misma nota, se critica: “Llama poderosamente nuestra atención los 6 meses de tiempo que han pasado para comunicar al Consorcio TX la rescisión del contrato. ¿Por qué han dejado transcurrir todo este tiempo? ¿Cuál es la razón de la marcada demora?”. Rosa Vachetta, una de las firmantes, explicó que por ello en la nota exigen que la Comuna muestre toda la documentación del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...