Pedro Juan: Desconocidos incendian cubiertas en la línea internacional

Desconocidos amontonaron varias cubiertas en la línea internacional entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã y prendieron fuego. Nadie se atribuyó la autoría del hecho, pero se presume que fueron vendedores de cubiertas que días pasados habían tenido inconvenientes con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que los sorprendieron intentando pasar cubiertas al lado brasileño.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XWCFNB32CRF7DFAIORUEB7D3OA.jpg

Vecinos llamaron a la comisaría 2a. jurisdiccional desde donde alertaron a Bomberos Voluntarios. Éstos acudieron y lograron sofocar el fuego.

El hecho se produjo sobre la calle Dr. Rodríguez de Francia esquina Las Residentas, en el mismo lugar donde días atrás se produjo un altercado entre vendedores de cubiertas y efectivos militares encargados de evitar el paso de personas en el marco del cumplimiento del decreto presidencial que dispone el cierre de fronteras para evitar la propagación del covid-19.

En la ocasión, los vendedores advirtieron que si no hay una flexibilización para el comercio podría desatarse un estallido social. Miles de personas perdieron sus empleos desde la aplicación de las medidas preventivas, lo que a su vez trae numerosos problemas sociales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD