González Mereles fue encontrado culpable del homicidio de Luis Miguel Ángel Gómez Sosa (59), el cuidador de una residencia de descanso ubicada en el barrio Itá Enramada de Asunción. El caso fue llevado a juicio oral y público con los fiscales Mercedes Caniza y Giovanni Grisetti como representantes del Ministerio Público.
Conforme al reporte de la Fiscalía, en su propio testimonio, el condenado admitió el crimen y mencionó que había escondido el cuerpo aún con vida de su víctima en un congelador. Esta información consta en el acta de la declaración indagatoria.
El sentenciado recibió 25 años de privación de libertad, al ser encontrado culpable de homicidio doloso y hurto agravado, ya que luego de asesinar al citado hombre por creer que cortejaba a su pareja sentimental, robó el vehículo de la víctima para huir del lugar, indica prensa de la Fiscalía.
El horrendo crimen tuvo lugar el 20 de marzo de 2018. Supuestamente, esa noche hubo una fiesta en la casa que cuidaba la víctima. Al encuentro asistieron varios jóvenes de la zona cercana al cerro Lambaré.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aparentemente, en medio de la reunión, donde corrió mucho alcohol, Mauricio José González Mereles habría golpeado en la cabeza al cuidador de la propiedad, luego lo apuñaló y escondió el cuerpo en una congeladora.
Otro elemento incriminatorio al que accedió la Fiscalía fue una filmación en la que se observaría al sospechoso escapando a bordo del automóvil del fallecido, en el que fue primero hacia la zona de Acahay, donde dejó en su casa a una amiga y luego retomó viaje hacia Salto del Guairá, donde estuvo oculto.
Nota relacionada: Arrestan a sospechoso de homicidio
