Según los datos, tras su fuga ocurrida en la tarde del 30 de mayo pasado, se ocultaba en diferentes hoteles de la ciudad de Bonito utilizando documentos falsos. Últimamente estaba residiendo en una casa alquilada, a la que accedió utilizando una cédula de identidad a nombre de Juan Pablo Pineda Muzzachi, presumiblemente de contenido falso. En la casa donde se encontraba se hallaron además tres cédulas paraguayas, todas falsificadas.
Kelvis Fernando Rodrigues sería responsable del envío de importantes cantidades de drogas y cigarrillos a elementos que forman parte de la organización criminal. Había sido detenido durante un procedimiento realizado en el mes octubre de 2018 por tráfico de drogas y contrabando de cigarrillos. También es sindicado como el responsable de la muerte de un “cigarrillero” paraguayo.
Estuvo internado durante un mes en el hospital privado Viva Vida de Pedro Juan Caballero, de donde logró “eludir” a los guardias penitenciarios y huyó vestido de médico. Tras la fuga, los encargados de la custodia fueron procesados por haber supuestamente facilitado el escape.
