El informe final de la CGR sobre la auditoría del periodo 2017 y primer y segundo cuatrimestre del 2018, de la administración departamental de la exgobernadora, da cuenta de que según contrato entre la gobernación y la empresa AR Consultores & Asociados, la institución desembolsó la suma de G. 145.816.611, por la construcción del pórtico de acceso a la comunidad de Bahía Negra.
Sin embargo, cuando los auditores se constituyeron en el sitio, no encontraron ningún tipo de construcción que haga referencia al pórtico de entrada.
Al respecto, la actual diputada dijo que la obra no se realizó, debido a que los concejales municipales de Bahía Negra solicitaron el cambio de lugar de donde debían realizarse los trabajos, razón por la cual se tuvo que atajar la obra, y que llegó a demorarse luego por las situaciones climáticas de aislamiento que afectaron al departamento en el 2019, sostuvo.
La parlamentaria dijo que hasta finales del 2019 existía una póliza de seguro por dicha obra, y si se quería realizar, solo bastaba que las actuales autoridades de la gobernación hubiesen ejecutado dicha póliza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, el actual gobernador José Domingo Adorno (ANR) dijo que no puede asegurar si se pagó o no por la obra, y prometió para el transcurso de la próxima semana verificar los documentos de la institución a fin de clarificar el tema.
Mencionó que si no se pagó por la obra es casi seguro que el dinero haya vuelto al Ministerio de Hacienda, resaltó.