Taxistas se sumaron a las protestas en Ciudad del Este

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Los miembros de Taxistas Unidos del Este (Taude) y del Gremio de Taxistas de Presidente Franco se sumaron ayer a la manifestación que se realiza en la zona céntrica de esta capital departamental para exigir mayor asistencia del Estado. Desde hace dos semanas, los manifestantes están apostados en la rotonda reloj de la capital departamental exigiendo una serie de reivindicaciones como créditos blandos con un año de gracia y en un plazo de cinco años con requisitos mínimos, subsidio mensual a todas las familias afectadas y congelamiento de deudas en entes públicos y privados hasta diciembre de 2020. Además, solicitan exoneración de la factura de la ANDE hasta fin de año y reactivación económica de la frontera.

Ayer los taxistas se sumaron a la serie de protestas y cerraron la ruta PY02 impidiendo el paso de los camiones. Agentes policiales se trasladaron hasta el escenario de la movilización sin mayores incidentes.

Gustavo Espínola, presidente de Taude, que aglutina a 650 trabajadores del volante, dijo que el 100% de los taxistas están paralizados en su actividad laboral a raíz de la crisis económica generada por las restricciones que buscan mitigar el covid-19.