Denuncian que indígenas fueron vacunados con antiparasitario tras conocerse casos de covid

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Indígenas (imagen referencial).
Indígenas (imagen referencial).Rosendo Duarte

Anibal Vera, líder de la comunidad Santa Isabel del Departamento de San Pedro, denunció que un grupo de pobladores que fueron forzados a recibir una vacuna de un antiparasitario de uso veterinario, bajo amenaza de perder su trabajo si se negaban.

El líder de la comunidad indígena señaló que el hecho se habría registrado supuestamente en un establecimiento bananero, la estancia Misionero SRL, en el distrito de Yrybucua, San Pedro, tras la detección de casos positivos en la comunidad. En la estancia trabajan once indígenas, que fueron obligados por el administrador y los capataces a recibir la dosis de Ivermectina, o de lo contrario serían despedidos.

Lea más: Automedicación contra COVID-19 puede ser fatal, advierte un infectólogo

De estos 11 trabajadores, nueve habrían sido vacunados mientras que los dos restantes se habrían negado por lo que estarían despedidos. De estas nueve personas, al menos dos de ellos denuncian haber tenido efectos adversos.

El líder de la comunidad señaló que mañana estas personas serán revisadas por un médico tras lo cual será realizada una denuncia formal de los hechos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea también: Antiparasitario se vendió como “pan caliente” en Luque

En la comunidad viven unas 300 familias, unas 1.500 personas entre adultos, niños y ancianos.