Los tradicionales postres de frutilla con crema chantilly, tortas, empanadas dulces, helados, jugos, mermeladas, licores, son sólo algunos de los preparados en base a la deliciosa fruta. Los precios de referencia oscilan entre G. 5.000 y G. 40.000. La frutilla en sus variedades Dóver, Swet Charlie y Sabrina se venden a G. 30.000 el kilo.
Unos 120 expositores agremiados a la Asociación de Frutilleros Aregüeños y Afines, como también a la Asociación de Productores de Frutilla de Estanzuela y Afines, participan de la feria que inicia sobre el tramo Las Residentas (en las inmediaciones de la curva Guggiari) y continúa sobre la ruta Patiño en el casco urbano del distrito.
La feria se realiza todos los días, incluso fin de semana y feriados, a partir de las 08:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente. Rosana Galeano, productora y expositora, manifestó que si bien la concurrencia no es como en años anteriores, igualmente la feria va desarrollándose con gran éxito en medio de la pandemia.
Indicó además que la mayoría de los visitantes se adecuan al protocolo sanitario establecido que consiste básicamente en lavarse las manos antes de adquirir el producto, además de usar mascarilla y mantener la distancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Pese a toda la información que se difunde sobre las formas de prevención para evitar el contagio del virus del covid-19 muchos se resisten a usar mínimamente tapabocas. Le exigimos a la gente que lo use y la persona que no quiere usar, simplemente no es atendida”, dijo la expositora.
Personal de la Municipalidad de Areguá controlan el cumplimiento de las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Los expositores claman por la presencia de los agentes del Ministerio Público para el control de las casillas y en especial de las condiciones en que trabajan los revendedores apostados en el centro de Areguá, ya que denuncian que muchos de ellos no se ajustan al protocolo de prevención. Esperan que la visita se realice preferentemente los fines de semana donde la concurrencia es mayor.
