Cuadros de talentosa artista paraguaya arrasan en redes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Foto Gentileza

Las limitaciones están en la mente, y un ejemplo de ello es Mónica Rivas, una talentosa artista de 31 años oriunda de Luque. Su historia empieza en el ahora popular grupo de Facebook Cambachivache, donde publicó unos cuadros de su autoría, ya que buscaba conseguir materiales para pintar. Las personas, al verla y ver su interés en el arte, decidieron regalarle lo que necesitaba. Logrando una gran repercusión en redes, pudo vender varios cuadros.

“Empecé con Cambachivache, queriendo hacer trueque porque vi que varias personas ofrecían lápices de colores profesionales, y pensé que quizás podría lograr cambiar por mis dibujos. Así fue que ese mismo día conseguí seis bastidores, una paleta para mezclar pinturas y algunos pomos de óleos”, explica a ABC, resaltando la respuesta de las personas de buen corazón que le obsequiaron los materiales para seguir fomentando su creatividad.

Lea más: El boom del trueque

Comenta además que se sintió gratamente sorprendida ante la respuesta de los internautas. “Luego probé suerte en Twitter (@rivasmon89) pero ya con la intención de vender mis obras. Jamás pensé tener tanto alcance. ¡Vendí siete cuadros!”, señala sumamente emocionada. Desde hoy cuenta también con una cuenta en Instagram.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Mónica pinta y dibuja desde hace seis años y comenta que ganó varios concursos de pintura cuando era niña. Cabe destacar que en el 2012 ganó una beca y hace dos años es ingeniera en Marketing y Publicidad, egresada de la Universidad Americana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al ser consultada sobre sus limitaciones físicas, señala que lleva una vida normal y que trabaja hace 11 años. “Soy una chica a la que la vida le sonríe desde siempre... Mi intención jamás fue causar lástima, sino que la gente valore mi estilo de arte, como cualquier otro artista; y lo más importante aún, ser reconocida como una artista paraguaya. El valor de tener talentos nacionales es algo que representa al país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Agrega sin embargo, estar consciente de que el salario mínimo no alcanza para darte el lujo de comprar materiales profesionales de pintura o dibujo, que es lo que la apasiona.

Dice sentirse afortunada porque su familia la apoya en todo. “Mi familia me apoya siempre en todos mis emprendimientos, sueños y ocurrencias. Por eso no quiero que se destaque mi discapacidad, porque eso no me impide nada”, indica como una lección de vida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395