Los miembros de la comisión, integrada por cartistas, liberales y patriaqueridistas decidieron aplazar por una semana la definición del polémico proyecto de ley para realizar algunos ajustes técnicos a la redacción de la norma propuesta por la Cámara de Senadores.
El diputado Derlis Maidana (ANR, cartista), presidente de la comisión, anunció que el próximo martes escucharán el parecer de la Asociación de Fiscales, dirigida por el fiscal Ricardo Merlo. Igualmente, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación trabajarán en las modificaciones del proyecto de ley, que cuenta con media sanción del Senado.
Dictaminaron por el aplazamiento los diputados Derlis Maidana, Rocío Vallejo (PPQ), Rodrigo Blanco (PLRA, efrainista), Walter Harms (ANR, cartista), Jorge Ávalos Mariño (PLRA) y Rocío Abed de Zacarías (ANR, cartista), quien es suplente del diputado también preso Ulises Quintana (ANR, Añetete). Justamente Ulises podría ser favorecido si la ley, tal cual está redactada, es sancionada. El plan de ley genera preocupación debido a que cerca de 1.500 presos podrían salir con la libertad temporal con la mitad de la pena cumplida.
Cuestionaron que en el proyecto de ley no se establezcan los marcos penales y se deje abierta la posibilidad para que todos los imputados puedan salir con una libertad condicional mientras dure la pandemia. Asimismo, mencionaron que el Estado no tendrá la capacidad para que los policías puedan hacer los controles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
