La primera declaración jurada de Torreblanca que se conoce data de 2002. En ese entonces no tenía dinero depositado en ningún banco, tampoco declaró dinero en efectivo.
Tenía una casa en Lambaré tasada en “apenas” G. 70 millones, dos lotes sin construcción alguna en Piribebuy y dos automóviles. Su patrimonio ascendía a G. 148 millones.
Torreblanca llegó en 2012 al cargo de subcontralora y fue apartada del mismo en 2015 por los escándalos de corrupción en la institución, que le costaron una condena de dos años.
Cuando dejó su último cargo público poseía activos por más de G. 1.000 millones. Su casa en Lambaré ya costaba G. 800 millones y los dos lotes en Piribebuy ya eran cuatro con casi 1.100 metros cuadrados de superficie.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Torreblanca aseguraba que las propiedades en Piribebuy eran una “granja” aunque en su declaración jurada no incluyó entre sus propiedades animal alguno.
La ex subcontralora tampoco hizo constar pago de impuesto por su actividad en el agro, como el IVA Agropecuario o el Iragro, tributos con los que debería haber cumplido al dedicarse a aquel rubro.
