Sede judicial en Fernando de la Mora cerrará por desinfección y reportan nuevo caso en guardería del Congreso

La Corte Suprema de Justicia dispuso suspender hoy miércoles las actividades en el Juzgado de 1ª Instancia de la Ciudad de Fernando de la Mora, esto a fin de proceder a la desinfección ante la detección de un caso que afecta a un funcionario de dicha sede judicial. Por su parte, el presidente del Congreso, senador Óscar Salomón informó de un nuevo caso de COVID-19 en la guardería del Congreso, aclarando que actualmente no asisten niños.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JAQRF4YDHVAD5NN642MM7II7WA.jfif
Foto Gentileza

El presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, dispuso “suspender las actividades del Poder Judicial en el edificio donde funcionan los juzgados de 1ª Instancia de la Ciudad de Fernando de la Mora el día 22 de julio de 2020, a los efectos de la desinfección del edificio sede de la administración de justicia en dicha localidad”, luego de que uno de los funcionarios diera positivo a las pruebas de COVID-19.

Debido a esto y la afectación de los casos, también se resolvió que ”los plazos procesales que vencían en esa fecha se considerarán vencidos el día 23 de julio de 2020″.

Por su parte, el presidente del Congreso informó de un nuevo caso en la guardería, pero mediante un comunicado emitido aclararon que “las actividades presenciales están suspendidas en la guardería desde el inicio de la Pandemia, como dispuso el Gobierno Nacional; sin embargo, los funcionarios cumplen con sus labores en modalidad virtual, desarrollando clases virtuales con los niños mayores, por lo que acudían en turnos y grupos establecidos, para cumplir su horario laboral”.

Agregaron que todos los funcionarios en contacto con el caso positivo ya se encuentran en aislamiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD