En la foto se ve a la reina Máxima, nacida en Argentina, vestida con un pantalón y chaqueta blanca, caminando de la mano de su primogénita Amalia, que lleva un vestido celeste”.
Amalia (16), la heredera al trono de Holanda, víctima de bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de mujer real'”, se lee debajo de la fotografía.
Lo que dijeron algunos de los críticos
La imagen es un recorte de una sesión oficial de fotos familiares que se tomaron recientemente. Los comentarios sobre el reportaje no se hicieron esperar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algunos de los comentarios fueron: “¡Qué bajeza esta tapa de @caras escrutando el cuerpo de una adolescente y poniendo el eje en que es plus size (talle extragrande). Déjense de joder con esa lupa sobre cuerpos femeninos, y marcando parámetros de supuesta “normalidad” o belleza. ¿Podrán aprender a respetarnos? #Hartas”, tuiteó Mariana Carbajal, periodista y autora del libro “Yo te creo hermana”.
¿Lenguaje inclusivo?
“¡REPUDIO TOTAL! Cuando una revista cree que poniendo “Plus Size” y Orgullo en la misma oración, y no [Gordita', [Rellenita', etc. son inclusivos... Dejen de hablar de nuestros cuerpos, dejen de decirnos lo que somos. Esto también es violencia machista y es gordofobia”, tuiteó la politóloga Rocío Maciel.
El actor y músico Jey Mammon escribió “saqué mi comentario sobre la tapa de Caras porque estaba replicando la foto al comentarla. Repito me sale caca de los ojos”.
Sobre las críticas
Ante la ola de críticas, la directora de la revista Caras, Liliana Castaño, publicó un descargo en el que asegura que quisieron “mostrar el gran momento de una princesa” y “cómo sobrellevó ser la princesa [plus size', como la llamaban en Holanda”, lo que según dijo, se explica en la nota. “Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza”, señaló al intentar explicar la decisión editorial.
Cumpleaños del príncipe Jorge
El príncipe Jorge, el hijo mayor de los duques de Cambridge, cumplió siete años y con este motivo sus padres han publicado en sus redes sociales una fotografía en la que aparece muy sonriente.
El primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton luce en la fotografía, tomada por su madre como ya es habitual, una sonrisa radiante que deja al descubierto sus nuevos dientes. Kate es aficionada a la fotografía y se ha sido quien se dedicó a crear la identidad gráfica y fotográfica de sus hijos.
George Alexander Louis de Cambridge nació el 22 de julio de 2013 en el Hospital St. Mary’s, en el barrio londinense de Paddington, y su primera aparición pública fue en los escalones de este centro un día después, acunado en los brazos de sus padres.
Un aspecto mucho más formal para este año
Aunque las fotografías que publica la Casa Real Británica tanto del príncipe Jorge como de sus hermanos suelen aparecer jugando, en esta ocasión, el príncipe, aunque sonriente, aparece en una imagen más formal.
El año pasado la fiesta de cumpleaños del príncipe Jorge estuvo vinculada al fútbol, su deporte favorito.
Este año debido a las normas sanitarias recomendadas por la pandemia se desconoce cómo será la celebración de su séptimo cumpleaños. Como bisnieto de la reina, Jorge es el tercero en la línea de sucesión por detrás de su abuelo Carlos, el príncipe de Gales, y de su padre Guillermo, el duque de Cambridge.
El príncipe ha completado este curso su segundo año en la escuela infantil de Thomas Battersea y el próximo septiembre pasará a la Escuela Secundaria.
