Presentan plan de 100 días para reactivación de CDE

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Organizaciones sociales elaboraron el proyecto “Reinventate CDE” dirigido a emprendedores regionales y presentado ayer en esta ciudad. El mismo tiene por objetivo la reactivación económica de esta zona del país.

La presentación del plan dirigido a emprendedores de micro y pequeñas empresas del Este fue ayer. La propuesta cuenta con el apoyo del Estado y de  Itaipú Binacional.
La presentación del plan dirigido a emprendedores de micro y pequeñas empresas del Este fue ayer. La propuesta cuenta con el apoyo del Estado y de Itaipú Binacional.Archivo, ABC Color

La propuesta fue creada y articulada por la Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos (CIEES) de esta ciudad. Se trata de una organización sin fines de lucro que busca colaborar en la recuperación económica derivada de la pandemia.

El programa cuenta con el apoyo de la Gobernación de Alto Paraná, el Ministerio de Industria y Comercio y la Itaipú Binacional, cuyos representantes participaron del evento de socialización del documento, desarrollado en la sede de la Universidad Nacional del Este.

El proyecto consiste en buscar espacios para que los emprendedores de pequeñas y medianas empresas puedan acceder a las herramientas necesarias para sobrevivir a la crisis actual.

Juan Vicente Ramírez, coordinador del Centro de Apoyo de Reinventate, explicó que se buscan soluciones a los problemas de la región. “Dicen los economistas que el 2020 es un año táctico y que se deben tomar las decisiones rápidas. Reinventate surge en medio de la pandemia y en un tiempo récord. Esto viene a servir y buscar las soluciones de los problemas de nuestra región. Unimos las fuerzas con todos porque eso nos faltaba”, indicó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD