SEN asistió a 53 personas durante la noche y madrugada

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398
Fernando Altamirano, ABC Color

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco de su "operativo invierno", asistió anoche y esta madrugada a 53 personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad. De ellas, 26 fueron recibidas en el albergue habilitado por la institución.

Este fin de semana, la SEN realizó monitoreos, controles y asistencia a personas en situación de calle, atendiendo a las bajas temperaturas registradas en los últimos días. Más de 50 personas recibieron la ayuda ofrecida por la Secretaría, que este año habilitó un albergue en “modo COVID”.

Conforme al reporte de Laura Cáceres, coordinadora de turno, en el refugio de la institución -apostado en el tinglado de la Asociación Cristiana de Jóvenes, sobre la calle Fulgencio R. Moreno- un total de 26 personas fueron recibidas. En el lugar cuentan con camas acondicionadas con sábanas, frazadas y abrigos. También hay un espacio de esparcimiento con televisores, calentadores y otros. Además, reciben cena y desayuno.

Por otra parte, 27 personas fueron asistidas en las calles. A estas les fueron entregados colchas, frazadas y colchones, además de alimentos. “La gran mayoría no quiere dejar sus bebidas, sus vicios, no quiere que se les asee”, contó.

Igualmente, manifestó que los que acceden a ir al albergue se adecuan a las normas del lugar. “No tienen problemas en aceptar las condiciones”, mencionó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Además del sitio para dormir en la noche, en el refugio los funcionarios de la SEN se encargan del aseo y la higiene de los albergados. Durante las mañanas se encargan de cortarles el pelo, ayudarles con vestimenta y otros. También pueden quedarse allí para almorzar.

En mayo, con el inicio de la temporada invernal, la SEN habilitó su refugio en “modo COVID”, con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El albergue -preparado para recibir a 30 personas- está disponible durante las noches en que se registran temperaturas inferiores a los 10°C.

Nota relacionada: SEN abre albergue el fin de semana por bajas temperaturas