El refugio faunístico albergó un ejemplar macho de puma que fue rescatado por funcionarios de la Fiscalía de Delitos Ambientales del Ministerio Público y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
Tras su rescate tuvo atención sanitaria y puesto en cuarentena de rigor. Actualmente el felino se encuentra en buenas condiciones de salud.
Una vez superada la etapa de aislamiento comenzará el plan de reproducción junto a una ejemplar hembra nacida en el refugio en el año 2017 y que fue bautizada con el nombre de Arasy (Madre del universo).
La hembra fue el primer nacimiento de un puma concolor registrado en el Refugio Faunístico Atinguy, distante unos 12 kilómetros del acceso a este distrito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el lugar existe una gran variedad de animales rescatados durante la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). Todas las especies se encuentran dentro de un programa de conservación de la vida silvestre.
El puma concolor es una especie de león de montaña o león americano. Es un mamífero carnívoro de la familia Felidae y es nativo de América.
