Los allanamientos solicitados por el fiscal de Capiatá Víctor Villaverde y autorizados por el juez penal de Garantías Víctor Fernández Cáceres se ejecutaron a las 6:00 por agentes de Investigaciones de Central.
Una de las casas intervenidas está ubicada en el barrio San Isidro de Lambaré, en donde buscaron a Hugo Javier Almeida Rodríguez (23), quien contaba con orden de captura por robo agravado y tentativa de homicidio doloso; pero no lo hallaron. La madre del joven indicó a los policías que él fue a dormir a la casa de su pareja.
Con ese dato, los efectivos se trasladaron a San Antonio, donde efectivamente detuvieron a Almeida, junto con su pareja Leticia Maribel Díaz Vázquez (24).
Del lugar se incautaron un rifle a presión, un Toyota Runx blanco, con matrícula AABO 689, celulares y calzados deportivos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la Chacarita de Asunción, en tanto, cayeron Leticia Elizabeth Cuevas Lezcano (24) y su concubino Juan José Burgos Díaz (32), con antecedentes por robo agravado y tentativa de hurto agravado. Ambos contaban con orden de captura por robo agravado y tentativa de homicidio doloso. De aquí se levantaron como evidencias tres celulares.
Los operativos fueron en prosecución a la investigación de varios asaltos a comercios efectuados en Asunción y Central. Según la Policía, esta banda está ligada al clan dirigido por Diógenes Martínez Vera y Aragón.
Los hechos
Según los antecedentes, el 26 de junio pasado, tres maleantes llegaron a una pizzería de Capiatá a las 23:00 a bordo de un automóvil Runx blanco, del cual bajaron dos hombres y una mujer quedó al volante.
A punta de pistola se llevaron la recaudación y un automóvil Toyota Allion plateado, con matrícula AACK 620, propiedad de Jorge Luis Vargas Recalde (23).
El suboficial inspector Darío Adolfo Insfrán Garcete (35), de Investigaciones de Central, quien estaba libre y vio lo ocurrido, resultó herido de bala en su intento por detener a los asaltantes, que lograron escapar.
Algunos testigos del hecho divisaron y anotaron la chapa del rodado, AABO 689.
A partir de este dato, la Policía inició la investigación relacionada al vehículo usado.
Por la numeración se constató que pertenecía a la ahora detenida Leticia Díaz, a quien interrogaron sobre su auto, pero esta les manifestó que había sido robado de la casa de su mamá donde lo guardaba.
Ya en la madrugada del 29 de junio, la banda usó el Toyota Allion que robaron en Capiatá para asaltar una gasolinera ubicada en Quinta Avenida y Estados Unidos, del barrio General Díaz de la capital.
Los delincuentes amenazaron a los trabajadores con armas largas, intentaron extraer la caja fuerte con un mazo, pero sin éxito. Finalmente se llevaron G. 4.000.000 en efectivo.
Posteriormente, los investigadores hallaron abandonado en Capiatá el automóvil Toyota Allion que había sido utilizado para perpetrar el golpe.
Entonces, agentes de Criminalística de la Policía lograron rescatar dos huellas: la de un hombre y la de una mujer que, tras consultas al sistema policial, se constató que corresponden a los también ya detenidos Hugo Almeida y Leticia Elizabeth Cuevas Lezcano.
