Directores de escuelas y colegios piden al MEC suspender las clases por un mes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Captura de pantalla de las clases virtuales de danza, entre profesores y alumnos.
Captura de pantalla de las clases virtuales de danza, entre profesores y alumnos (Foto ilustrativa).

El Sindicato de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (Senadis) solicitó al titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, la supensión de clases por un mes, alegando que recibieron reclamos de miles de padres que se ven imposibilitados de que sus hijos sigan las clases virtuales y emplazan a la cartera educativa para que responda en 48 horas.

La nota destaca entre los argumentos la falta de conectividad de cientos de padres de alumnos, así como de celulares para que sus hijos puedan acceder a las clases virtuales, sumado todo esto a la “promesa incumplida hace meses del MEC en focalizar aquellas actividades afectadas y enviar los materiales didácticos o guías de trabajo para los estudiantes”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

En tal sentido, sugirieron “en estas condiciones parar el desarrollo de las clases por un mes hasta solucionar el problema” y para “aprovechar” este tiempo y así realizar capacitación docente en el manejo de sistemas informáticos.

Cabe destacar que este pedido de pausa en el cronograma educativo se da apenas unos días despúes del término de las vacaciones de invierno.