Juicio a Canillas por querella de Desirée Masi será en setiembre próximo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Captura de video en que se ve a Canillas insultando a la senadora a través de un corpóreo.
Captura de video en que se ve a Canillas insultando a la senadora a través de un corpóreo.

El juicio oral y público al ex asesor jurídico de la EBY, Luis Canillas, por difamación, calumnia e injuria será en setiembre, según lo dispuso el juez Darío Báez. La demanda fue presentada por la senadora Desirée Masi luego de que se hayan hecho públicos videos en los que se ve a Canillas insultando a un corpóreo de la parlamentaria.

El juez Darío Báez dispuso que el juicio oral y público por difamación, calumnia e injuria al ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canilas, se lleve a cabo el próximo 8 de setiembre, a las 7:30, en el sexto piso de la torre Norte del Palacio de Justicia, informó la periodista de ABC Marcia Ferreira.

Lea más: Luis Canillas, a juicio oral por ofensas a Desirée Masi

La querella fue iniciada por la legisladora Desirée Masi luego de que se hiciera viral un video de Canillas en el cual este sujetaba una imagen corpórea de Masi y se lo escucha decir: “¿Sabés lo que me pone nervioso? Que esta hija de p... no me deja en paz. Déjenme de joder, que se vaya a la p..., vieja de m...”.

La decisión del magistrado de elevar la causa a juicio se dio después de una audiencia de conciliación, que fue postergada en varias ocasiones. Canillas planteó abandono de querella, en atención a que Desirée Masi no asistió; sin embargo, este recurso fue rechazado por Báez debido a que la parlamentaria le otorgó un poder especial a su abogado Guillermo Duarte Cacavelos para que la represente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nota relacionada: Masi quiere que Canillas aporte G. 50 millones para equipar a los médicos

En ese contexto, el defensor de Masi dijo semanas atrás que en el juicio oral y público la senadora va a plantear una pena de composición, para lo cual pedirá una reparación económica de G. 50 millones, los cuales serían destinados a la compra de equipos de protección para el personal de blanco en el marco de la pandemia del COVID-19.