La disposición del Gobierno indica que se reduce a 5% el IVA, que básicamente lo paga el cliente, pero que puede ayudar a las empresas gastronómicas a disminuir sus precios. No obstante, una ayuda que si irá directamente a estos rubros afectados por la crisis es la reducción del 10 al 5% del impuesto que se impone en concepto de alquileres, teniendo en cuenta que varios de los lugares arrendan sitios.
“Esto no va a incentivar la demanda, esto nos va a ayudar a sostener las empresas, nosotros planteamos 9 puntos al gobierno y este es uno de los 9 y estamos trabajando en la Ley de Emergencia Nacional que va a ser tratada este jueves 30 en el Senado, donde estamos planteando la reducción del 50% de las cuentas de la ANDE y lo que se refiere también a una reducción en el aporte patronal a IPS, ambos son fundamentales para reducir nuestros gastos y poder mantener las empresas”, indicó Gayet.
El mismo indicó que si logran también los otros puntos, “vamos a continuar manteniendo los puestos de trabajo, es un compromiso que asumimos”.
Las reducciones impositivas ya aprobadas entrarán en vigencia desde el 1 de agosto próximo e irán hasta junio del próximo año. Los beneficiados serían definidos automáticamente según el rubro en el que están inscriptos en ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
