Entregan respiradores y otros equipos a hospital de Ciudad del Este

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398
Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

El Ministerio de Salud hizo entrega de ocho respiradores y dos electrocardiógrafos, como un refuerzo para el sistema de salud de la capital de Alto Paraná, el departamento más duramente golpeado por la pandemia de COVID-19 en Paraguay.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública anunció la entrega de ocho respiradores, dos electrocardiógrafos y un cardiodesfibrilador al director del Hospital Regional de Ciudad del Este, doctor Federico Schrodel.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, estos equipos médicos suponen un “refuerzo” a la capacidad de respuesta del sistema de salud en el departamento de Alto Paraná, la zona más duramente golpeada por la pandemia de COVID-19 en el país.

El doctor Schrodel, citado por el comunicado ministerial, dijo que la entrega de equipos “es de gran ayuda para los pacientes sospechosos y positivos de COVID-19 en mal estado y con factores de riesgo”.

Lea más: Resuelven que Alto Paraná vuelva a cuarentena casi total por 14 días

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este miércoles, el Gobierno nacional anunció que el departamento de Alto Paraná regresará a una cuarentena absoluta, con algunas excepciones, por las próximas dos semanas, con el objetivo de controlar el aumento de casos de COVID-19 en la región.