Incendios, heridos y descontrol en zona de protestas en Ciudad del Este

Las protestas y la represión policial van en aumento, llegando incluso a registrarse incendio de camiones que estaban aguardando en los alrededores del puente de la Amistad y también de casillas. Los manifestantes siguen viéndose forzados a retroceder ante el avance de los antimotines. Se comprobó que al menos un militar fue trasladado con heridas en ambulancia y no se descarta que haya recibido disparo de arma de fuego.

Según informó nuestra corresponsal Tereza Fretes, dos camiones resultaron víctimas de las llamas pero no llegaron a consumirse plenamente ya que rápidamente las llamas fueron sofocadas y hay casillas que están siendo incendiadas en el paseo San Blas de esa ciudad.

En el sitio se escuchan disparos presumiblemente de balines de goma, aunque no se descarta se hayan registrado disparos de arma de fuego. mientras los manifestantes se repliegan, dejando piquetes con fogatas encendidas a su camino.

Un militar fue trasladado en ambulancia según se constató en imágenes de ABC TV, sin embargo los militares no pudieron precisar si se trataba de herida de bala.

Personal de la Montada y carros hidrantes tratan de tomar control de la situación, sin embargo, grupos de manifestantes se repliegan y reagrupan en diferentes partes de la ciudad.

Las protestas se iniciaron esta tarde en varios puntos de Alto Parana en contra de la decisión del gobierno de retroceder a fase casi cero en este departamento a consecuencia de la cantidad de casos positivos de COVID-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD