Obra en la terminal de CDE, en la fase final

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La construcción de la terminal interurbana de esta ciudad se encuentra en la fase final y la habilitación se prevé para la segunda quincena de agosto. Tiene 2.100 metros cuadrados y la obra es encarada en el marco del proyecto de multiviaducto, también en pleno avance.

La terminal interurbana sería habilitada en  agosto.
La terminal interurbana sería habilitada en agosto.Archivo, ABC Color

Los trabajadores se centran en detalles de la terminación, que incluyen la instalación de portones metálicos para 124 casillas, pintura e instalaciones eléctricas. Además, en el área de casetas que contará con diez quinchos, salas de espera, baños públicos inclusivos, enfermería, dársenas y una oficina para la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La nueva terminal de buses dispondrá de estructuras subterráneas, como sistema de abastecimiento de agua y red de desagüe pluvial.

La obra se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad de Ciudad del Este y otras instituciones. La Comuna esteña se encargará de gestionar el traslado de los permisionarios que actualmente se encuentran instalados en una estación provisoria, a unos 500 metros del sitio.

La Municipalidad también encarará la instalación de una red de abastecimiento de agua y de baños químicos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.