Sequera defiende retroceso ya que Alto Paraná es epicentro y que hay gente que muere al llegar al hospital

La situación en Ciudad del Este se tornó incontrolable, a tal punto que por la cantidad de casos diarios ya no importa si son con o sin nexo, indicó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, que defendió la vuelta al confinamiento como única alternativa para tratar de reencausar la situación. Dijo que no solo los hospitales en esa zona están llenos, sino que incluso hay gente que evita ir a consultar y llega al hospital en estado terminal.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EE5T6DRB3BFRNPE5L23R7RYZGU.jpg

“Muchas gente ya no está yendo a consultar. Está mañana llegó una personas sin antecedentes patológicos prácticamente, que viene boqueando a la emergencia y fallece casi en el momento y en la fecha tuvimos 200 casos y la mitad de ellos en Ciudad del Este”, dijo Sequera, indicando que por ello “nos preocupa bastante lo que está ocurriendo ahí”.

Lea más: Alto Paraná sin camas de terapia libres, desde ayer hubo 6 trasladados a Asunción

El director de Vigilancia de la Salud remarcó que además consideran que pese a los altos números en esa zona del país, apenas están viendo la punta del iceberg. “Los números nos apuntan a que ahí está un poco el epicentro en nuestro país del problema. Prácticamente el 40% de los casos en el país quedan ahí, de ese 40% el 7% es en Ciudad del Este, un poco más de un tercio de los muertos que tenemos el país son de Ciudad del Este, estamos hablando de un número muy grande”, insistió más allá de la carencia de más camas de Terepia Intensiva.

Reconoció sentirse en parte decepcionado por no tener más camas de terapia intensiva en esa zona e incluso un laboratorio para le procesamiento de la muestras a los pacientes, pero dijo que muchas veces, las limitaciones están impuestas por la falta de personal capacitado y no por el dinero.

PUBLICIDAD

“También siento un poco de frustración cuando se ven esos datos, pero sí también -no quiero decir orgullo tampoco-, pero si la precariedad que estaba Ciudad del Este, que ahora prácticamente se tríplico (el número de camas de terapia intensiva)”, dijo y agrego que “no por porte tener 9 embarazadas se va a tener un bebé en un mes”, haciendo alusión a la falta de inversión histórica no se puede cubrir de golpe.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD