Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el objetivo de los investigadores era acceder al sumario abierto con relación al ingreso irregular de 50 camas hospitalarias y por el cual la citada firma fue sancionada inclusive.
Los fiscales retiraron estos y otros documentos, para su verificación.
Audiencia suspendida
En el ámbito judicial, para ayer estaba prevista la realización de una audiencia de imposición de medidas para el empresario Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira Pascottini –apoderado y presidenta de la firma Imedic– y el despachante de aduanas Carlos Gamarra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estas personas están procesadas por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos y la Fiscalía pidió prisión preventiva para todos.
Sin embargo, luego de que el juez Delmás fijara fecha para realizar la diligencia, se vio obligado a postergarla por tiempo indefinido tras ser recusado por el abogado Andrés Casati, defensor del empresario.
Inhibición
El expediente del caso fue enviado al Tribunal de Apelación en lo penal, 1° sala, integrado por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos.
Sin embargo, hasta ayer no se pudo estudiar aún el caso, pues la sala se desintegró debido a la inhibición del camarista Ocampos. El camarista alegó que tiene causal de enemistad con Casati para apartarse.
