Críticas y apoyo al Gobierno

Durante la sesión de Diputados hubo críticas y apoyo a la gestión del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El diputado oficialista Ramón Romero Roa (ANR) señaló que el pago de G. 500.000 no es una solución sino un “parche” para las necesidades que pasan en Ciudad del Este, una región que aporta mucho al fisco y que mueve unos US$ 3.500 millones en comercio y turismo. Además, criticó a la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, porque aseguró que no escucha a los políticos ni a la ciudadanía, que se cree “la más capaz” de solucionar los problemas sin escuchar a nadie.

La diputada Kattya González (PEN) señaló que si no se hubiera robado de manera “carroñera” como lo hicieron en Ciudad del Este no estaría así y tendría más colchón para aguantar; en tanto, Celeste Amarilla (PLRA) afirmó que Ciudad del Este –por lejos– es la región más saqueada desde los tiempos de Itaipú y propuso que sean confiscados como anticipo de pena los bienes de todos los procesados por lesión de confianza, por estafa y malversación, citando primero a González Daher y, posteriormente, en una segunda intervención a los liberales Enzo Cardozo y otros.

Los colorados, por su parte, como Jazmín Narváez y Freddy D’Ecclesiis, defendieron la labor de Abdo Benítez y del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en ese sentido señalaron que se tomaron las medidas acertadas; así también hicieron lo propio Colym Soroka, Roberto González, entre otros.

Lea también:

PUBLICIDAD

Hacienda estaría en condiciones de pagar subsidio dentro de 10 a 15 días

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD