Mipymes de eventos cierran ruta para exigir asistencia

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Trabajadores de los rubros eventos y espectáculos realizaron ayer una movilización para solicitar asistencia y la extensión del horario laboral, para sobrellevar la crisis generada por las restricciones del covid-19. Lamentaron la indiferencia del gobierno nacional ante los pedidos de los gremios de este sector

Los emprendedores de mipymes del rubro eventos y espectáculos se manifestaron ayer  cerrando la avenida Bernardino Caballero, en Ciudad del Este.
Los emprendedores de mipymes del rubro eventos y espectáculos se manifestaron ayer cerrando la avenida Bernardino Caballero, en Ciudad del Este.Archivo, ABC Color

La caravana partió del barrio Santa Ana hasta llegar a la Gobernación del Alto Paraná, donde cerraron por varios minutos una de las calzadas de la avenida Bernardino Caballero para exigir al gobernador Roberto González Vaesken (ANR) intermediación ante el gobierno nacional.

Exigen extensión de horario laboral para reactivar el sector, también la reestructuración de sus deudas en entidades financieras, concesionarias y casa de electrodomésticos, además de un subsidio del Gobierno.

Gustavo Núñez, uno de los manifestantes, explicó que el sector de los eventos y espectáculos es responsable de la generación de 1.000 personas en forma directa, que quedaron sin el sustento diario debido a la cuarentena inteligente.

“Lo que primeramente necesitamos es que nos dejen trabajar. Ahora, por ejemplo, pusieron de 05:00 a 17:00, cuando que a la noche también se transmite el virus”, indicó Núñez. Dio a entender que igual se realizan encuentros familiares en horario nocturno, en donde también se pueden registrar contagios. Acotó que es importante que desde el Gobierno se impulsen condiciones financieras más adecuadas para los que forman parte de este sector muy golpeado por las restricciones sanitarias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD