Bananeros preocupados por poca venta

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Productores de banana del municipio manifestaron su preocupación por la poca venta y el bajo precio del producto en el mercado local. Mencionaron que actualmente existe una importante cantidad del producto en etapa de cosecha que no tiene colocación y que podría significar una enorme pérdida para la gente que depende de este rubro.

La producción de banana es vital para este municipio.
La producción de banana es vital para este municipio.Archivo, ABC Color

A esto se suma la imposibilidad de exportar la producción al mercado argentino debido a la pandemia sanitaria, según expresaron los agricultores. Actualmente apenas están comercializando cada caja de banana en los puntos de ventas al público a G. 20.000, que ni siquiera da para recuperar sus gastos de traslado del producto.

Al respecto, el productor Isidro Barrios de la “Calle 2ª Línea Chachi” anunció que ante la difícil situación en que se encuentran, los productores organizados tienen previsto conformar un equipo de gestión integrado por trabajadores del rubro de la zona, con el propósito de buscar la manera más conveniente con las instituciones gubernamentales para tratar de superar la crisis económica de las familias.

Agregó que en este momento hay suficiente producción en las parcelas distribuidas en las distintas colonias y compañías del distrito y que está en riesgo de perderse si es que no consiguen mercado para colocar. En ese contexto explicó que el único lugar, donde hay un poco de venta es el mercado de Abasto pero que está saturado del producto, añadió.

En otro memento, mencionó que la idea de la mayoría de los productores es aguantar como sea esta crisis económica que está afectando a toda la población y en especial a los productores agrícolas. “Los productores de la zona estamos conscientes de la situación que está pasando nuestro país, pero no por eso podemos quedarnos callados y esperar que ocurra un milagro que nos favorezca un poco para paliar nuestras necesidades. Sin embargo, los bananeros de esta zona estamos convencidos de que tenemos que aguantar hasta donde podemos esta situación de crisis”, enfatizó Barrios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD