El procedimiento se realizó en prosecución de informes de inteligencia que daban cuenta sobre movimientos raros en el penal y que sugerían que se podría estar elaborando un plan de fuga. Sin embargo, durante la verificación no se encontró ninguna evidencia relacionada al supuesto plan.
El primer allanamiento se efectuó en la celda número 23 de la planta alta del Pabellón “B”, que está ocupada por los reclusos identificados como Marcelo Sander Castel, Eduardo Márquez Mendoza, Martín López y Everson Minela Riveros, donde fueron halladas varias dosis de drogas que estaban ocultas, armas blancas y tarjetas SIM.
Posteriormente, los intervinientes fueron a la celda número 13 de la planta baja, donde están recluidos Eraldo David Aguayo, Derlis Márquez y César Esteban Sánchez. En dicho lugar encontraron dos aparatos celulares que fueron incautados y serán sometidos a peritaje por el Departamento de Criminalística, en busca de más informaciones.
Personal penitenciario acompañó el procedimiento, al igual que el director de Policía de Amambay, comisario general director Wildo Samaniego, y un grupo táctico de Antimotines de la Policía Nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
